Una buena relación entre los empleados de una misma empresa es fundamental para fomentar el buen desempeño laboral. No obstante, con el fin de maximizar las habilidades y mejorar las relaciones entre los distintos miembros del equipo es habitual recurrir a la realización de actividades de team building.
Este tipo de actividades persiguen extender las relaciones entre los miembros de una misma empresa con objetivos como: desarrollar nuevas habilidades, aumentar la motivación del equipo, potenciar la coordinación, adquirir dotes de autoliderazgo o simplemente mejorar la relación entre los distintos miembros del equipo.
¿Quieres conocer uno de los más recomendables consejos para preparar un team building de manera original y ofrecer a tu equipo una experiencia inolvidable? Organízala con Viviendo del Cuento y garantizarás un team building divertido, original, extraordinario y, por supuesto, memorable.
Qué es team building
El término team building hace referencia a toda actividad que persigue fortalecer las relaciones interpersonales de los miembros de una misma empresa fuera del ámbito laboral. Existen actividades para todo tipo de necesidades y retos que la empresa nos marca en las reuniones previas para crear un team building “a la carta” que consiga los objetivos propuestos. Con nuestra experiencia de 20 años en el sector de las actividades para empresa, les preparamos las propuestas que mejor encajen en las características de sus equipos, del espacio y del presupuesto. Crear una película para empresa, el rodaje de videoclips, team building temáticos, Cluedos, concursos para empresa, formaciones de comunicación efectiva, talleres de liderazgo… nuestras posibilidades son muchas para ofrecer un ambiente distendido y divertido en el que disfrutar de una experiencia vivencial que potencie la comunicación de las personas al margen de las relaciones profesionales.
Durante mucho tiempo las actividades de team building se centraron en actividades deportivas y últimamente está de moda los Escape rooms, pero hay empresas que ya deciden dar un paso más allá y se atreven con actividades más elaboradas que consiguen crear una experiencia con más poso y más duración en su memoria colectiva como empresa. Son en este tipo de team buildings en los que Viviendo del Cuento ha sido pionero en España por su alto grado de calidad en cada experiencia para empresa, por su forma única de diseñar actividades con un alto grado de diversión, aprendizaje y motivación de los equipos.
Cómo organizar una actividad de team building con éxito
Lo más importante a la hora de comenzar a organizar una actividad de team building es tener la sensibilidad empresarial necesaria para creer que se pueden mejorar los equipos con esta herramienta. Hay empresas que empiezan contratando un team building con el objetivo de que los empleados disfruten de un día de diversión, y acaban por incorporar el team building dentro de sus planes anuales de formación.
Por nuestra parte nos encanta poder reunirnos con los directores de RRHH para conocer las necesidades que persiguen con el team building. Nos empapamos de los valores de la marca y estudiamos el perfil de los participantes. Muchos de los clientes gracias a estos trabajos previos de preparación cuidadosa, se han acabado convirtiendo en amigos, incluso han querido colaborar en algunas acciones de team building con fundaciones en las acciones que realizamos de RSC para colectivos desfavorecidos.
Cada proyecto y cada empresa son únicos para nosotros. El equipo de Viviendo del Cuento se implica enormemente en cada evento con la misma energía que mostramos en el primero, y con la experiencia de si fuera el último. No hay opción de que la experiencia de la empresa no sea un éxito. Somos conscientes del gran esfuerzo que supone para la dirección apostar por realizar acciones de team building, porque si sale mal, tal vez tu equipo no quiera volver a exponerse a una actividad de empresa y el lazo con la dirección se rompa durante un tiempo.
Hacemos eventos de autor, somos artesanos del team building porque no hay otro modo si uno quiere calar y generar crecimiento en las empresas, que hacerlo con la dedicación y la creatividad flexible máxima. Podemos permitirnos el lujo de llamarnos “Viviendo del Cuento”, porque no hay opción a fallar, y como dice algunos de nuestros clientes: “si os llamáis así, no podéis cometer errores, sino el boca a boca ya os habría borrado del mercado”.
El cliente pasa a formar parte del equipo de Viviendo del Cuento, vamos codo a codo para que el team building vaya más allá de un “casual day”. Y por eso no miramos las horas necesarias hasta que un proyecto quede perfectamente orquestado.
La sorpresa, clave en la preparación de una actividad de team building
Una vez que todo está consensuado con la dirección o con el departamento de Recursos humanos, el secreto es total para los miembros del equipo. Así eliminamos expectativas, miedos, vergüenzas… vamos a hacer que todas las acciones vayan entrando de forma tan natural y tan jugada a los participantes, que cuando se quieren dar cuenta, ya están metidos de lleno en mitad del team building. Por supuesto, este punto de inicio es fundamental, y ahí es justo donde sacamos a relucir esa parte tan inconfundible de hacer las actividades de empresa que tenemos en Viviendo del Cuento, por toda nuestra base artística, actoral, musical y escenográfica, con un tono de humor blanco exquisito que resulta embriagador desde el primer minuto.
No es azar. Es la experiencia acumulada y la preocupación constante de mejorar nuestras actividades y formaciones para empresas.
El team building hecho con gusto e intención funciona. Si todavía no lo has probado, aquí estamos para sorprenderte.